
El grupo funerario, que ha seguido dando servicio en dichos tanatorios en régimen de alquiler, los había vendido a un fondo de inversión en 2022 en una operación de 'sale and leaseback'
Mémora, grupo funerario líder en la Península Ibérica, ha cerrado la compra de 26 tanatorios en España. Previamente, en febrero de 2022, Mémora vendió esa misma cartera de tanatorios a un fondo estadounidense en una operación de “sale & leaseback”. Durante este periodo, Mémora ha seguido ofreciendo sus servicios, en régimen de alquiler, en estos tanatorios situados en las provincias de Barcelona, Girona, Cádiz, Sevilla, Guadalajara, Valladolid, Teruel, Huesca, Valencia, Zaragoza, Burgos y La Rioja.
En palabras del consejero delegado del Grupo Mémora, Augusto Huesca, “la operación responde a la visión a largo plazo de Mémora, que tiene el firme propósito de seguir creciendo de manera sostenible y garantizando siempre un acompañamiento cercano y profesional a las familias en las despedidas a sus seres queridos”. Asimismo, el ejecutivo ha incidido en que “el crecimiento futuro de Mémora estará marcado por la excelencia en el servicio que ofrecemos, la innovación y por una mayor integración de prácticas sostenibles”.