
Con esta nueva integración, pendiente de la autorización de la CNMC, Grupo Mémora sumará las 11 instalaciones de Servicios Funerarios Sever. Mémora continúa así avanzando en sus planes de crecimiento y amplía su actual oferta en Zamora.
Grupo Mémora continúa avanzando en sus planes de crecimiento con la integración de Servicios Funerarios Sever, que gestiona 11 instalaciones en la provincia de Zamora. Esta operación, que está pendiente de la autorización de la CNMC, consolida la apuesta del grupo funerario por Castilla y León, tras las incorporaciones en el seno del Grupo en 2024 de Grupo Tanatorio de Palencia y de Funeraria La Soledad de Medina del Campo.
En concreto, con esta nueva integración, Mémora reforzará su oferta actual en la provincia de Zamora, facilitando una mayor proximidad y acercamiento a las familias. Así, el grupo funerario incorporará las instalaciones de Servicios Funerarios Sever en Zamora, Villalpando, Villarrín de Campos, Villafáfila, Pajares de la Lampreana, Torres del Carrizal, Villalcampo, Muelas del Pan, Corrales del Vino, El Piñero y Argujillo, que se sumarán a los más de 190 tanatorios que Grupo Mémora pone al servicio de las familias en toda la península ibérica.
Con un importante arraigo familiar desde el siglo XIX, Servicios Funerarios Sever es reconocido por su reputación, la calidad de sus instalaciones, cuyo proyecto en Zamora tiene un Premio de Arquitectura de Castilla y León, y la profesionalidad en su acompañamiento a las familias con un innovador programa de actividades de ayuda al duelo, reconocido en foros y ferias internacionales.
En palabras del consejero delegado de Grupo Mémora, Augusto Huesca, “esta integración consolida nuestra apuesta por Castilla y León, una comunidad autónoma en la que en el último año hemos incorporado 16 tanatorios”. Asimismo, más allá del crecimiento del grupo, el directivo ha subrayado que la filosofía de Servicios Funerarios Sever, centrada en la excelencia en la atención al cliente, “está alineada con el propósito de Mémora de ser un acompañante sensible, comprometido y profesional en uno de los momentos más difíciles como es el proceso final de vida y tras él, ofreciendo a las familias la orientación, experiencia y apoyo que necesitan”.