El equipamiento de más de 3.000m2 cuenta con 6 salas de velatorio y la sala de ceremonias se caracteriza por un innovador servicio de proyección audiovisual. Mémora se consolida en la Comunidad de Madrid con un total de 22 tanatorios.
Mémora, compañía líder en servicios funerarios, crematorios y cementerios, llega a San Sebastián de los Reyes con un nuevo tanatorio, la primera y única instalación de la ciudad. Con espacios amplios, luminosos y confortables para las familias, el equipamiento nace con el propósito de dar servicio a los más de 90.000 habitantes de la localidad de San Sebastián de los Reyes y a las más de 116.000 familias del municipio vecino de Alcobendas, entre otras. Además, la llegada de Mémora a la ciudad también ha generado nuevos puestos de trabajo estrechamente vinculados con el ámbito de atención a las familias y administrativo.
Con una superficie de 3.096m2 y 6 salas de velatorio distribuidas en dos plantas, entre ellas 3 salas estándar, 2 salas superiores y una sala VIP, cuenta además con cafetería, floristería, una sala de ceremonias con capacidad para 120 personas y una zona de aparcamiento privado para 22 vehículos. El equipamiento incorpora en su sala de ceremonias el innovador servicio “La Ventana del Recuerdo”, una proyección audiovisual inmersiva que mediante imágenes, sonido e iluminación permite la máxima personalización de la despedida. Una experiencia muy emotiva que busca que las familias vivan un último adiós especial y singular.
Más de 150 personas han asistido al acto de inauguración que ha contado con la presencia de Augusto Huesca, consejero delegado de Mémora y Pedro Herranz, director territorial de Mémora Centro. “Con la llegada del primer tanatorio a la ciudad de San Sebastián de los Reyes queremos acompañar a todas las familias de la localidad ofreciendo un servicio de acompañamiento cercano y de la máxima calidad en momentos tan delicados como es la pérdida de un ser querido”, ha explicado Augusto Huesca, consejero delegado del Grupo Mémora. “Aportamos una instalación funeraria totalmente integrada en el entorno de la ciudad, cercana a la zona centro, pero en un punto tranquilo y de fácil acceso, y con unos niveles de equipamiento y de excelencia diferenciales en la Comunidad de Madrid”, ha añadido Pedro Herranz, director territorial de Mémora Centro. El nuevo tanatorio ha sido bendecido por el párroco de la Parroquia San Sebastián Mártir, Javier Sánchez Cervera.
Fortaleciendo el compromiso con las familias madrileñas
El nuevo tanatorio, ubicado en la calle Camino de lo Cortao, da respuesta a una de las necesidades de las familias de la localidad, que hasta ahora tenían que desplazarse a municipios vecinos para despedir a sus seres queridos. Así, este equipamiento de nueva construcción amplía las posibilidades de las familias de la Comunidad de Madrid de elegir dónde despedir a sus seres queridos, ofreciendo un entorno confortable y acogedor.
Con el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente, el tanatorio incorpora en su diseño y construcción altos estándares de innovación y sostenibilidad. En este sentido, destaca la distribución de los espacios, diseñados para aprovechar la luz natural y minimizar el consumo energético; el sistema de fachada, que reduce la demanda energética mediante un sistema de aislamiento térmico exterior; la instalación de vidrios de bajas emisiones con control solar y cámara de aire; y el sistema de climatización, formado por un mecanismo de bombas de calor de última generación que permite reducir las emisiones de CO₂.
Asimismo, esta nueva apertura reafirma la apuesta de Mémora por el crecimiento y la consolidación en la Comunidad de Madrid, donde la compañía ya cuenta con un total de 22 instalaciones: además de este nuevo tanatorio en San Sebastián de los Reyes, Mémora dispone del Tanatorio Norte de Madrid, Majadahonda, Coslada, Torrelodones, Alcorcón, Getafe, Fuenlabrada, Pinto, Colmenar Viejo, Torrelaguna, Soto del Real, Guadalix, Hoyo de Manzanares, Venturada, Manzanares del Real, Talamanca del Jarama, Mataelpino, El Boalo, Cabrera y El Vellón.