Mémora pone el foco en el apoyo psicológico y el acompañamiento a los afectados por la DANA

Memora ayuda psicologica DANA
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Teléfono gratuito 24h a los afectados de Valencia
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Apoyo psicológico por la DANA
Noviembre 6, 2024
6 min
El grupo funerario ha puesto a disposición de cualquier afectado, sea o no cliente, un teléfono gratuito 24h de atención psicológica. El apoyo psicológico se dirige a afectados, empleados, sus familias y a la sociedad en general, tanto si está rel...

El grupo funerario ha puesto a disposición de cualquier afectado, sea o no cliente, un teléfono gratuito 24h de atención psicológica. El apoyo psicológico se dirige a afectados, empleados, sus familias y a la sociedad en general, tanto si está relacionado con una defunción como si no es el caso. Mémora cuenta con 10 tanatorios y 2 crematorios en la provincia de Valencia.
 

Mémora, compañía líder en servicios funerarios en España y Portugal, ha reforzado su servicio de apoyo psicológico telefónico para ponerlo a disposición de todos los afectados por la DANA que ha golpeado a la Comunidad Valenciana, sea o no cliente del grupo. Se trata de un teléfono gratuito 24 horas de atención psicológica (900 102 845) atendido por un equipo de profesionales especializados en la atención al duelo.

 

Esta iniciativa se dirige a los afectados de la Comunidad Valenciana, empleados de Mémora, sus familiares y al resto de la sociedad que requieran de apoyo psicológico por la situación derivada de la tragedia provocada por la DANA. Las consultas psicológicas no tienen por qué estar relacionadas con una defunción.

 

En este sentido, el grupo funerario, además de reforzar el número de teléfono de atención psicológica, ha puesto a disposición de su plantilla en Valencia y de sus familiares la posibilidad de realizar videoconsultas con un psicólogo. Asimismo, se impartirá un webinar dedicado al autocuidado, en el que se pondrá el foco en la importancia de cuidar al cuidador, en referencia a las personas que están en primera línea de la tragedia como son los profesionales de Mémora.

 

En el caso de los allegados de las personas fallecidas, que contactan con el grupo ya sea por vía telefónica o acudiendo a sus tanatorios de Valencia, se ha activado un programa de llamadas de apoyo psicológico posterior a la realización del funeral con un equipo de profesionales de la psicología, dadas las circunstancias excepcionales vividas. También se les facilitará un documento y un video de “Consejos para afrontar el duelo” que contiene recomendaciones para ayudar a afrontar el duelo y encontrar momentos de calma y fortaleza.

 

Asimismo, el teléfono gratuito de atención psicológica está disponible toda la sociedad en general, es decir, para todas las personas que puedan necesitar apoyo, esté su caso relacionado o no con una defunción. Así, podrán realizar cualquier consulta que pueda ayudar a paliar la situación que estén viviendo. Además, el grupo funerario realizará una divulgación en esta misma línea dirigida y personalizada a los colectivos con los que tiene relación a nivel local en Valencia, como pueden empleados de compañías de seguros, profesionales de centros sanitarios, residenciales o cuerpos y fuerzas de seguridad, entre otros.

 

“En Mémora, dada nuestra actividad, ponemos el foco desde hace años en el acompañamiento a las personas que están en situación de duelo por la muerte de un ser querido. Es por ello que queremos ofrecer nuestra experiencia y el apoyo psicológico especializado de nuestros equipos a todas aquellas personas que se hayan visto afectadas de un modo u otro por esta tragedia”, ha explicado el Josep Caritg, delegado territorial de Mémora en Valencia. Mémora cuenta con 10 tanatorios y 2 crematorios en la provincia de Valencia.

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