Cementerio de Torrero

Cementerio de Torrero
Cementerio
Torrero
Cementerio Torrero en Zaragoza

Los Servicios Funerarios de Torrero en Zaragoza están considerados como uno de los complejos funerarios más modernos y completos de España. En sus instalaciones se ubica el tanatorio, crematorio y cementerio, hecho que permite realizar todo el servicio funerario y la despedida en el mismo lugar y evita los desplazamientos a la familia y allegados.  Desde Mémora estamos a tu servicio para ofrecer una atención integral, es decir, antes, durante y después de la defunción. Nuestro objetivo es cubrir todos los trámites y necesidades de las familias ante la pérdida de un ser querido. 

Jardín de las Cenizas

El Jardín de las Cenizas o de los Aromas: Es un espacio creado para el recuerdo, un hermoso y cuidado entorno en el que, de su vínculo con la tierra, brota nueva vida: las plantas aromáticas. El Ayuntamiento de Zaragoza y Serfutosa recomiendan que las cenizas se depositen en el cementerio ya que, además de ser un entorno natural, dispone de las instalaciones necesarias y más adecuadas para esta finalidad, hecho que ayuda a preservar el medioambiente.

El Jardín de las cenizas o de los Aromas, dispone de 7 zonas ajardinadas (4.420 metros cuadrados) en la zona antigua del cementerio, junto al andador de Costa y en el que se alternan áreas de césped, con andadores y espacios de piedras de diferentes colores en los que depositar las cenizas.

Zona colectiva > Esparcimiento libre de cenizas

Comprende dos zonas de libre acceso y gratuito en el que los familiares, de forma íntima y sin la intervención de ningún personal del cementerio, pueden esparcir las cenizas de su ser querido en un entorno destinado para este fin. Este servicio se puede realizar en la Zona Macael y Mármol Blanco.

Zona privada > Enterramiento de urnas de cenizas

5 espacios ajardinados diferenciados por piedras de colores para enterrar la urna (preferentemente biodegradable). Se colocará una placa uniforme de mármol o metálica vertical, con el nombre del familiar y se acompañará de una planta aromática, (lavanda, romero, santolina, espliego) que mantendrá vivo su recuerdo.

Solicitud previa y sujeta al pago de tasas y tarifas de contratación y mantenimiento. Para contratar cualquiera de estos servicios, puede informarse en su empresa funeraria.

Actividades culturales

El cementerio realiza actividades cultuales relacionadas con el patrimonio funerario de Zaragoza. En este sentido se organizan, conciertos, visitas guiadas al cementerio y pone a disposición de los ciudadanos el Servicio de Educación que oferta la posibilidad de realizar las rutas culturales que se desarrollan dentro del recinto funerario.

 

 

C. de Fray Julián Garcés, s/n, 50007 Zaragoza
¿Cómo llegar?
¿Dónde estamos?
¿Cómo llegar?
Coche (325 plazas de parking):
Z-30 Ronda Hispanidad
Z-40 Cuarto cinturón de Zaragoza
N-330 Vía Ibérica

Autobús:
34 Estación Delicias-Cementerio
C1 Plz. Canteras-Complejo Funerario