Mémora inaugura un nuevo velatorio en La Laguna

Nuevo velatorio Mémora en La Laguna
Imagen texto
Inauguración
Imagen texto sec
Nuevo velatorio Mémora en La Laguna
Marzo 28, 2023
6 min
Mémora refuerza su presencia en la isla de Tenerife, con un nuevo velatorio en La Laguna, un equipamiento que ofrece a las familias una instalación luminosa con cinco salas de velatorio.

Mémora refuerza su presencia en la isla de Tenerife, con un nuevo velatorio en La Laguna, un equipamiento que ofrece a las familias una instalación luminosa con cinco salas de velatorio.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de representantes de Mémora, así como de Monseñor Bernardo Álvarez Afonso, obispo de Tenerife, y Francisco José Doblas González de Aledo, Esclavo Mayor de la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna, organización propietaria de los terrenos donde se ha establecido el nuevo equipamiento.

Mémora ofrecerá a los vecinos de la localidad y sus alrededores un espacio confortable y acogedor donde puedan despedir a sus seres queridos.

Tras una inversión de 2,6 millones de euros, las instalaciones cuentan con una superficie de 1.523m2 que se integra de manera natural en el entorno de la Plaza del Cristo de La Laguna y preserva la autenticidad del casco histórico de La Laguna, reconocido como patrimonio de la humanidad. Así, las instalaciones ofrecen a las familias cinco salas de velatorio luminosas y cálidas que, como en todo el archipiélago, permanecerán abiertas las 24 horas del día.

Así, Mémora contará con un total de seis equipamientos en la isla: Tanatorio Mémora Santa Lastenia-Tenerife, Tanatorio Crematorio Tenerife Sur-Arona, Cripta de La Vera, Cripta de San Antonio de Pádua, Cripta de San Joaquín de Fasnia y, desde hoy, Velatorio La Laguna.

“El nuevo velatorio nace de nuestro deseo de seguir acompañando a las familias tinerfeñas en su duelo, desde un nuevo espacio cercano y accesible” .

Ha comentado Silvia Ramis, directora general de Mémora, quien ha añadido: “Este nuevo equipamiento complementará nuestros esfuerzos por acompañar a las familias tinerfeñas y de La Laguna en el proceso de final de vida de sus seres queridos. Para ello, seguiremos colaborando, junto con la Fundación Mémora, con el sector sanitario, social y de apoyo psicológico en la gestión emocional de momentos tan delicados. 

Que se realizarán con el Hospital Universitario de la Candelaria y con el Hospital de San Juan de Dios respectivamente.

Francisco Doblas González de Aledo, Esclavo Mayor de la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna, ha destacado “la relevancia de este proyecto para la Esclavitud, que ayudará a impulsar y consolidar dos de sus principales ejes: la asistencia social y la obra de caridad.

Un proyecto que ha contado con la colaboración, la supervisión y la validación legal de todas las administraciones implicadas: Obispado, Cabildo y Ayuntamiento y que sin su compromiso por hacer viable el proyecto, hoy no estaríamos celebrando esta inauguración”.  

Mémora impulsa junto con su Fundación actividades como talleres de musicoterapia, arteterapia, grupos de duelo o programas de asesoramiento de planificación de decisiones anticipadas, entre otros.

En esta línea, Fundación Mémora ha firmado recientemente un convenio de colaboración con Acufade (Asociación de Cuidadoras/es, Familiares y Amigos/as de Personas con Dependencia, Alzheimer y otras Demencias)para acompañar a las personas mayores y dependientes tinerfeñas a través de actividades y talleres de risoterapia, programas de soporte emocional y sesiones de terapia con animales.

Contacto prensa y medios