Sobre Mémora

Nuestra misión y valores

MISIÓN
 

Mémora tiene la misión de acompañar a las familias en el proceso final de vida. Nos encargamos de gestionar el servicio funerario de forma integral, desde el momento del fallecimiento hasta que se realiza el último trámite contratado, atendiendo a las familias con profesionalidad y honestidad. Un servicio funerario que engloba los traslados nacionales e internacionales, las inhumaciones, las incineraciones y la gestión de tanatorios y cementerios, así como los aspectos más humanos como el acompañamiento en el duelo, o el asesoramiento en todas las fases del proceso. 

La calidad y la mejora continua en todas las actuaciones, la ética profesional en las relaciones con los clientes y la satisfacción de sus necesidades y expectativas, son pilares fundamentales de la actividad de la compañía, así como también lo son el riguroso cumplimiento de la legislación vigente y la imagen de grupo empresarial líder, consolidado y solvente. 

Desde Mémora queremos mantener e incrementar la posición de liderazgo en el sector – tanto por cuota de mercado como por la calidad e innovación de servicios – y conseguir la internacionalización de la compañía, ofreciendo un servicio integral en España y en cualquier lugar del mundo con un funcionamiento eficaz y eficiente como grupo de referencia en la prestación de servicios funerarios.

Código de Conducta

El presente Código de Conducta es de aplicación a todas las personas que presten sus servicios para las empresas y negocios de Mémora como consejeros, directivos, empleado, becarios y aquellas otras personas que bajo cualquier tipo de relación actúen por cuenta o en representación de Mémora en el desarrollo de sus funciones. 

Leer el Código de Conducta de Mémora, aquí

VALORES
 

Respeto 

El fallecimiento de un ser querido siempre es un duro golpe para familiares y amigos y, consciente de ello, contamos con los mejores profesionales para proporcionar a la familia una despedida serena y acompañarla en esos momentos difíciles, respetando también la voluntad del difunto, sus creencias, sus peculiaridades y sus deseos. Todo el mundo merece un adiós digno.

Confianza 

Nuestra dedicación y la de las personas que forman parte de la compañía es absoluta: servicio 24 horas al día, 365 días al año. La plantilla trabaja con responsabilidad y con un claro compromiso hacia sus clientes, con los que mantiene una relación basada en la confianza.

Ganarse la confianza de la familia significa ser su apoyo, acogerla, acompañarla y reconfortarla y, en este sentido, es esencial escuchar y atender de forma personalizada.

Innovación 

Innovar es una actitud de mejora continua en la prestación del servicio, que se lleva a cabo con profesionalidad, capacidad de superación y anticipación, y adecuación a las diversidades socioculturales. La innovación requiere una clara apuesta por la formación de los empleados para que puedan desarrollar sus capacidades y fomentar una sociedad más abierta y dialogante frente a la muerte.

El diálogo constante con los diversos grupos de interés es imprescindible para anticiparse a las necesidades y cubrirlas convenientemente.