Sobre Mémora

Mémora en el mundo

Grupo Mémora está presente en España y Portugal, siendo líder del sector funerario en ambos países. 

Bajo el nombre de Servilusa en Portugual, ha sido pionera en la construcción del tanatorio y crematorio en Elvas y Figueira da Foz, respectivamente y ha sido la primera empresa europea en obtener la Norma UNE 15017.

A parte de su presencia en estos dos países, Grupo Mémora trabaja a nivel internacional gracias a la plataforma global Mémora International. Es un nuevo concepto en la gestión integral de todo el servicio funerario, incluyendo los traslados internacionales y repatriación de difuntos desde España y Portugal a cualquier país del mundo y viceversa, además dispone de un equipo de emergencia preparado para grandes catástrofes.

Grupo Mémora es miembro activo de los organismos más relevantes a nivel mundial que defienden los intereses del sector funerario, como es el caso de la FIAT-IFTA (Patronal Mundial del Sector Funerario), la EFFS (Federación Europea de Servicios Funerarios) y la ALPAR (Asociación Latinoamericana de Parques Cementerios y Servicios Exequiales). 

Mémora International

Esta plataforma posibilita que un único interlocutor altamente cualificado realice todos los trámites necesarios en caso de defunción internacional: preparación y tramitación de documentos administrativos locales, certificados sanitarios y de consulado, gestión de vuelos, asesoramiento en legislación o apoyo a la familia en los países de origen y de destino, facilitando la logística mediante técnicos especializados que dominan varios idiomas, desde los tradicionales que engloban el inglés, francés, alemán, español y portugués, a los idiomas de Países del Este como, por ejemplo, el ruso y el ucraniano.

Mémora Internacional dispone de nueve centros de apoyo logístico con los que brindar una cobertura total y más cercana: Lisboa, Barcelona, Gran Canaria, Lanzarote, León, Sevilla, Tenerife, Valencia y Zaragoza. Asimismo, a fin de abarcar a todos los países del mundo, la plataforma mantiene acuerdos con los principales operadores nacionales e internacionales del sector, los consulados, las embajadas, compañías de seguros, plataformas internacionales de asistencia, colectivos diversos y compañías de transporte aéreo, entre otros.

Mémora International dispone de un tanatorio de campaña destinado a colaborar en la gestión de grandes catástrofes. Para ello dispone de un equipo de emergencia con protocolos y gran capacidad de reacción ante este tipo de situaciones. La instalación, con capacidad para 32 cuerpos, es una carpa hinchable de 83m2 que cuenta con un sistema de refrigeración que mantiene la temperatura a 9° C.