Sobre Mémora

Historia

Grupo Mémora tiene su origen en la agrupación de un conjunto de funerarias, algunas con más de 100 años de existencia, que aportan al grupo toda su experiencia en el sector. A lo largo de los últimos años, y tras sucesivas incorporaciones al grupo, Mémora se ha consolidado como la mayor empresa del sector funerario en la Península Ibérica

1996

Las compañías Stewart Enterprises, Inc. y Service Corporation International (SCI), líderes en el mercado americano y mundial, adquieren Funeraria La Estrella y Pompas Fúnebres de Zaragoza S.L, respectivamente. 

1998

SCI gana el concurso convocado por el Ayuntamiento de Barcelona y adquiere el 49% de Serveis Funeraris de Barcelona (SFB) y así se convierte en socio del Ayuntamiento de Barcelona. Este mismo año, compra Servipublic (Valencia), Pompas Fúnebres La Nueva y Servicios Generales de Sevilla (Sevilla), Funeraria Nuestra Señora de la Antigua (Guadalajara), Funeraria Nuestra Señora del Rosario (Cádiz), Funeraria Linares (Jaén) y Funeraria Poch (Girona).
Por su lado, EuroStewart compra Peña Santa Bárbara (Soria), Almazán, Burgo de Osma, Funeraria Gascó en Alcañiz (Teruel), Eurofunerarias Manresa (Barcelona), Mañez y Ferrer (Valencia), Tanatorio Orensano (Orense), Funerarias Reunidas de Tenerife, Funeraria Pastrana (La Rioja) y Funeraria La Piedad (Valencia).

1999

SCI adquiere Servicios Funerarios Canarios Fucasa (Canarias), Funeraria del Águila – Alcalá de Guadaira (Sevilla) y Funeraria Ruiz (Valencia). 
EuroStewart compra el Tanatorio-Funeraria La Tudelana y Martínez-Tudela (Navarra), Pompas Fúnebres El Calero (Canarias) y Funerarias Reunida de Tenerife.

2001

Grupo Acciona, mediante su filial Inversiones Técnicas Urbanas (Intur), compra en dos años el 100% de las dos compañías americanas, EuroStewart España y Portugal y SCI Spain - CSI Portugal.

2003

Se denomina Servilusa al conjunto de filiales de Intur en Portugal.

Se adquiere el 49% de Serfunle, convirtiéndose en el Socio de la Mancomunidad formada por los Ayuntamientos de León, San Andrés de Rabanedo y Villaquilambre. 

Compra Funeraria Ayón (Azuqueca de Henares), Funealcarria (Guadalajara), Funeraria La Almunia de Doña Godina, Ejea de los Caballeros, Funeraria Rondín de Caspe, Funeraria de Épila y Funeraria de Zuera.

2004

Intur adquiere una participación de Pompas Fúnebres de Albacete, hoy Funermadrid, que resultó adjudicataria del concurso convocado por el Ayuntamiento de Coslada (Madrid) para la construcción y explotación del Tanatorio y Crematorio.

Inauguración de los Tanatorios de Puzol (Valencia), Daroca (Aragón), Calanda (Teruel), Burgo de Osma (Soria), Palafrugell (Girona), Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), y diversos velatorios en Navarra como Arguedas, Valtierra, Corella, Castejón, Cascante y Cabanillas, Alcañiz y Riaño. Este mismo año se compra el Tanatoio de Quintana de Rueda y se crea el concepto de ‘franquicia’ con Funeraria Patricio de Valencia de Don Juan y Funeraria-Tanatorios de Valderas, ambas en la provincia de León.

2005

Servilusa adquiere el 100% de Funeraria Portuense, con sede en Oporto.

Inauguración de los Tanatorios Sant Gervasi (Barcelona), Santa Coloma de Farnés (Girona), Les Borges del Camp (Tarragona), Mendavia (Navarra), Manises (Valencia), Ricla, Cariñena, Zuera, Caspe, Quinto de Ebro, La Puebla de Hijar, Urrea de Gaén, todos ellos en Aragón.

Compra de Hermanos Santander – Funeraria Alto Aragón (Huesca).

2006

Nace Mémora como marca única que aglutina los negocios y servicios de Intur en España.

El grupo adquiere Eurofunerarias, marca histórica del sector, con presencia adicional en Granada.

Adquisición de la Funeraria de Osuna, en la provincia de Sevilla, así como de la Funeraria Nuestra Sra. de Retamar, con sede en Las Rozas (Madrid) y la Funeraria de Torre Giraltó (Tarragona), con sede en Vila-Seca y actividad en Cambrils, Salou y Vila-Seca.

Inauguración de los Tanatorios de Palafrugell (Girona), Esplugues de Llobregat y Balsareny (Barcelona), Maçanet de la Selva (Girona), Viana (Navarra), Sigüenza (Guadalajara), Almazán (Soria) y Coslada (Madrid).

2007

Mémora adquiere Funeraria Alonso y Servicios Funerarios de Sueca en Valencia y amplía su presencia en el sur de esta provincia. También se adquiere la Funeraria Vidal (Girona).

Inauguración de los Tanatorios de Santa Lastenia (Tenerife), Osuna (Sevilla), Súria (Barcelona), Arbúcies y Banyoles (Girona), Riaño y Quintana (León), Zuera (Zaragoza), Pradejón (La Rioja) y Velatorio Grañén (Huesca).

2008

Inauguración de los Tanatorios de Urrea (Teruel), Soria, Molins de Rei y Navàs (Barcelona), Cambrils (Tarragona), Arnedo (Rioja), Valle del Huecha (Zaragoza), Arahal (Sevilla), Girona, Sant Hilari (Girona) y Sueca (Valencia).

El grupo inversor 3i adquiere el 100% de las participaciones de Mémora.

2009

Inauguración de los Tanatorios de Nájera (Rioja), Cabezas de San Juan (Sevilla), Linares (Jaén), Sallent y Artés (Barcelona), La Cellera de Ter (Girona), Nájera (La Rioja) yÉpila y Calatorao (Zaragoza).

2010

Inauguración de los Tanatorios de Cullera (Valencia), Humanes (Guadalajara), Torroella de Montgrí (Girona), Torrelodones (Madrid), San Fernando y El Puerto de Santa María (Cádiz) y Arrecife (Lanzarote). Incorporación de los Tanatorios de Sada, Arteixo y El Grajal (A Coruña).

2011

Mémora alcanza el 85% de Serveis Funeraris de Barcelona. La sede central de la compañía se traslada de Madrid a Barcelona.

Inauguración de los Tanatorios de Adamuz (Córdoba), Morón de la Frontera, Viso del Alcor y Alcalá de Guadaira (Sevilla), Santpedor (Barcelona), L’Escala (Girona), Bétera (Valencia), Oyón (Álava), Brea de Aragón (Zaragoza), Aigüemes (Gran Canaria), Montblanc y Santa Coloma de Queralt (Tarragona).

2012

Inauguración de los Tanatorios de Lanzarote (Gran Canaria), San Esteban de Gormaz (Soria).

2013

Inauguración del Tanatori L’Hospitalet (Barcelona).

Inauguración del primer Espacio de Apoyo en Horta-Nou Barris (Barcelona).

2014

Inauguración del Espacio de Apoyo en L’Hospitalet.

Inauguración del Tanatorio de Haro (La Rioja).

2015

Inauguración de los Tanatorios de Errentería (Guipúzkoa) y Valencia.

Inauguración del Espacio de Apoyo en Girona.

2016

Inauguración del Tanatorio Nuestra Señora de Lourdes en Tudela (Navarra), Cervera del Río Alhama (La Rioja), Villaquilambre (León), Besalú (Girona) y Reus (Tarragona).