Fundación Mémora

Bienvenidos/as a la Fundación Mémora

 

La finalidad de la Fundación Mémora es proporcionar ayuda a la sociedad, dando soporte y mejorando la atención a las personas y las familias en situación de proceso final de la vida. Queremos concienciar y sensibilizar a la sociedad frente al hecho de morir, entendiendo la muerte como parte natural del final de la vida, para poder normalizarla y romper tabús. Todo ello con el fin de ayudar a superar la pérdida de la mejor manera posible.

"ACOMPAÑAMOS Y ATENDEMOS A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE FINAL DE VIDA”

En Mémora nos sentimos identificados con una palabra: “comprometidos”.
Estamos comprometidos con las familias, las personas mayores, los cuidadores, los profesionales del ámbito sanitario y sociosanitario, la cultura, el medioambiente… Y precisamente por este compromiso hemos creado la Fundación Mémora. La Fundación incorpora las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), es un espacio para conservar el talento, el conocimiento y los valores desarrollados a lo largo de los últimos años y es la máxima expresión de nuestro compromiso con la sociedad.
 

Las 4 áreas de actuación:

  • Acción social: Proporcionar ayuda a las personas, a sus familias, a los cuidadores y a los profesionales que se encuentran frente a un proceso final de vida; entendido no solo como el momento de la defunción sino también en la fase anterior y posterior del mismo.
  • Sensibilización: Facilitar la concienciación y sensibilización de la sociedad frente hecho de la muerte como parte de la propia vida. 
  • Investigación: Desarrollar y consolidar líneas de investigación e innovación para mejorar la continuidad de servicio entre los sectores sanitarios y sociales y el sector funerario.
  • Formación: Impartir acciones formativas a los cuidadores, profesionales que atienden a las personas y sus familias en fase final de vida. Ofrecemos programas de formación en distintos formatos como cursos, ciclos y jornadas y en modalidad presencial y online.

La Fundación Mémora nace con consolidados proyectos de responsabilidad social en el ámbito de la salud, el medio ambiente y la cultura

 Brochure de presentación de la Fundación Mémora

Patronato

El Patronato está formado por personas de trayectorias profesionales reconocidas, que garantizan una visión amplia de la sociedad y con la capacidad de detectar los retos principales que esta tiene en relación a los fines fundacionales. Sobre la base de una visión clara, que permita avanzar hacia una sociedad más justa, los patrones aportan la visión y la estrategia a la actividad de la Fundación.

Santiago De Torres - Fundación Mémora  Juan Jesús Domingo - Fundación Mémora  Isabel Linares - Fundación Mémora     Joan Berenguer - Fundación Mémora

(en orden: Santiago de Torres, presidente de la Fundación Mémora - Juan Jesús Domingo - Isabel Linares - Jose A. Lorente - Victoria Camps - Joan Berenguer, director de la Fundación Mémora)

Contacto

Fundación Mémora
C/ Sancho de Ávila 2 
08018 Barcelona
Contacto fundacion@fundacionmemora.org