Sobre Mémora

Buenas prácticas y Calidad

Código de Buenas Prácticas

En los últimos años, Mémora ha venido implantando un proceso interno para asegurar que sus actuaciones frente a familias y profesionales se basen en los valores clave de la compañía: respeto, confianza e innovación y, en consecuencia, prácticas transparentes y alineadas con las demandas cada vez más relevantes de la sociedad.

Una de las iniciativas fue la instauración de un código de conducta para el conjunto de nuestro equipo humano. Ahora, damos un paso más para impulsar la ética y las buenas prácticas en nuestra organización y hemos liderado la firma de un “Código de Buenas Prácticas de las Empresas de Servicios Funerarios” en el ámbito de Catalunya, junto con la Asociación de Empresas de Servicios Funerarios de Catalunya y de la mano del Síndic de Greuges. 

Ponemos el contenido a disposición de las familias y podéis consultar el “Código de Buenas Prácticas de las Empresas de Servicios Funerarios”, aquí

Certificaciones

Principios de calidad:

  1. Garantizar que las familias que confían en nosotros sean la principal prioridad de todo el personal de Mémora, ofreciéndoles toda la atención, asesoramiento y ayuda que precisen.
  2. Poner todos los medios para dar a las familias un servicio integral de todo el proceso de duelo abarcando desde el antes (acompañando y facilitando la posibilidad de planificar, personalizar el funeral y la despedida), el durante (servicios funerarios), y el después (ayuda a las familias).
  3. Cuidar a los empleados del Grupo. “Personas que cuidan a personas” es la filosofía del Grupo Mémora. Asegurar que todo el personal comparte y siente esta filosofía.
  4. Garantizar el apoyo y la colaboración con las entidades que trabajan con personas en sus momentos finales de vida. Colaborando con hospitales, centros sanitarios y residencias para que sus profesionales tengan la formación, material y asesoramiento necesario para gestionar el proceso final de vida.
  5. Colaborar, desde nuestra posición de empresa funeraria, en mejorar las condiciones de vida de las personas mayores en la etapa final de su vida, aportando medios y know-how para que vivan sus últimos años en compañía y en tranquilidad.
  6. Asegurar que recogemos la opinión de las familias sobre el servicio funerario prestado, que trasladamos su voz a nuestros empleados y que implantamos todas las medidas necesarias para mejorar nuestra operativa y atención a las familias.
  7. Compromiso con la integración y el respeto de los aspectos sociales, ambientales, éticos, de buen gobierno y código de conducta, en todas las operaciones y estrategias con el objetivo de maximizar el impacto positivo de los grupos de interés, estableciendo metas y objetivos para mejorar continuamente. Priorizar la protección del medioambiente, el uso sostenible de los recursos, la prevención de la contaminación y la reducción de los impactos ambientales, en todas las actuaciones del grupo Mémora.
  8. Extender, y hacer partícipes a todos los colaboradores, proveedores, subcontratas y todas las partes interesadas, los principios y prioridades del Grupo Mémora.
  9. Garantizar la sostenibilidad de la empresa en línea con los criterios y políticas de nuestro accionista. Compromiso en el establecimiento de un Modelo de Gobierno Corporativo que cumpla con los requisitos legales y criterios más exigentes en Europa.

Ver los principios de calidad en pdf.