Actualidad

Actualización | Mémora reabre al público todas sus instalaciones con las limitaciones de aforo y medidas de seguridad e higiene

08/06/2020

Desde Mémora os informamos de las medidas de prevención ante el COVID-19 en la prestación del servicio funerario:

  • Hemos reabierto todas nuestras instalaciones a nivel nacional entre tanatorios, velatorios y oficinas.
     
  • En regiones en fase 2: Se pueden realizar velatorios y funerales con una asistencia máxima de 15 personas en velatorios en interiores, un 50% de la capacidad de la sala de ceremonias y un máximo de 25 personas en entierros y cremaciones.
    En regiones en fase 3: Se pueden realizar velatorios y funerales con una asistencia máxima de 25 personas en velatorios en interiores, un 75% de la capacidad de la sala de ceremonias y un máximo de 50 personas en entierros y cremaciones
    Adicionalmente, se tendrán que tener presentes las medidas de seguridad e higiene en todo momento.
     
  • Se mantienen los entierros e incineraciones de todos los difuntos, tanto los fallecidos por COVID-19 como por otras causas, ya que en ningún caso suponen un riesgo para las familias o los profesionales.
     
  • Ya es posible organizar ceremonias de homenaje y despedida de los fallecidos durante la pandemia y que la familia no pudo realizar una ceremonia debido a las restricciones del Estado de Alarma. Para solicitar estas ceremonias, contacta con nosotros por teléfono 900 231 132 o a través del formulario de contacto
     
  • Cámaras termográficas, EPIs, catenarias o mamparas de separación son algunos dispositivos que estarán presentes en los centros de Mémora para proteger a los profesionales y a las familias. En paralelo, se mantendrán activas todas las medidas básicas como el distanciamiento social y el uso de guantes y mascarillas. 
     
  • Aconsejamos realizar la contratación del servicio de forma telemática por teléfono o correo electrónico siempre que sea posible para evitar desplazamientos y minimizar los riesgos de contagios durante las gestiones habitualmente presenciales. No obstante, hemos reabierto al público todas nuestras instalaciones para que las familias puedan hacer las gestiones necesarias también de forma presencial.
     
  • Hemos reforzado la asistencia psicológica y emocional al duelo para las familias. En estos días, al dolor por el fallecimiento, se añade el hecho de no poder haberse despedido ni haber acompañado en los últimos momentos a nuestro ser querido.
     
  • También hemos impulsado un nuevo servicio telefónico gratuito de soporte emocional a profesionales de la salud y de los servicios sociales atendido por psicólogos especializados.
     
  • Nuestra floristería online sigue en funcionamiento (algunos productos pueden verse modificados por falta de abastecimiento de determinadas flores).
     
  • Los mensajes de pésame digitales también siguen activos, podéis enviar vuestras palabras de afecto a través del espacio 'Notas de condolencia' de nuestra web.
     
  • En Mémora trabajamos en constante coordinación las autoridades nacionales, autonómicas y municipales, así como con el sector sanitario, residencial y de los servicios sociales para mantener los mejores estándares de calidad en su servicio.