Actualidad

El cementerio de Tarragona dispondrá de un tanatorio a finales de 2023

25/06/2020

La Fundación Hospital Sant Pau y Santa Tecla, responsable de la gestión del cementerio de Tarragona mediante la sociedad SEFUCEM SLU, ha impulsado los trámites para la construcción, gestión y explotación de un tanatorio-crematorio en la ciudad. Para ello, ha llevado a cabo un procedimiento de selección ha sido elegida la empresa Mémora Serveis Funeraris del Camp.

El nuevo edificio funerario estará situado en una parcela de 4.271,60 m2, ubicada al norte del cementerio histórico de Tarragona, propiedad de la Fundación Hospital Sant Pau y Santa Tecla, y tendrá una superficie total de 2.943,00 m2. Ambas entidades constituirán una nueva sociedad para la gestión y explotación del nuevo tanatorio-crematorio. El proyecto representará una inversión total directa de más de 6 millones de euros.

Las obras comenzarán a finales de 2021, una vez obtenida la licencia municipal, y está previsto que el equipamiento entre en funcionamiento durante el segundo semestre de 2023, después de un plazo de ejecución de las obras de 18 meses.