Servicios

Acompañamiento al duelo

Grupos de duelo y atención individualizada

Grupo Mémora ofrece un nuevo concepto en el acompañamiento en el duelo que incluye todo el proceso, desde el momento en que se conoce que se ha producido o se producirá la defunción de una persona hasta después de que ésta suceda. 

De este modo, se ofrece una atención integral de calidad, facilitando las herramientas y estrategias para que las personas superen los distintos procesos del duelo. Se trata de una unidad de atención inmediata destinada tanto a adultos como a niños, de forma individualizada o grupal, en función de los casos, pero siempre bajo la supervisión de profesionales.

'La pérdida de un ser querido', guía práctica para personas en duelo (disponible online el primer capítulo, en caso de estar interesado/a en la guía completa contacta con nosotros, aquí)

Servicio telefónico de asistencia psicológica gratuita

Un grupo de 25 psicólogos especializados en el duelo brinda asistencia 24 horas, 365 días al año, a todos los familiares de un servicio particular atendidos por nosotros y que necesiten atención profesional ante la pérdida de un ser querido. Se trata de un servicio gratuito, confidencial y anónimo, sin límite de cobertura horaria ni número de llamadas durante un año.

Red Duelia

Mémora colabora con Duelia, una red social de ayuda en el duelo para ofrecer a las familias de manera gratuita ayuda en el proceso de duelo y en situaciones de enfermedad avanzada. 

Mediante un acceso exclusivo para los familiares de servicios particulares de Mémora en la web www.duelia.org, encontrarán apoyo y consejo, y también herramientas de ayuda para superar el proceso de duelo. Además, en esta comunidad online podrán encontrar: blogs, conferencias, documentales, libros sobre el duelo y formar parte de grupos online moderados por psicólogos especializados en esta área.

Acompañamiento con perros a menores en duelo

Mémora y Kintsugi colaboran ofreciendo una intervención profesional adisitida con perros especialmente adiestrados para ayudar a los menores a superar el proceso de duelo de una forma saludable y asumir la pérdida, a aceptarla y vivir plenamente su vida; y orientar a los padres y madres en este difícil proceso, dotándoles de recursos de forma que ellos mismos sean el mejor y principal apoyo de sus hijas e hijos.

¿Cómo lo hacemos?

  • Inicialmente sesiones individuales para trabajar objetivos de forma personalizada. Posteriormente, sesiones grupales en las que el niño o adolescente pueda sentirse escuchado, acompañado y apoyado.
  • Ofrecemos una terapia aplicada por psicopedagogos profesionales especializados en duelo y asistida con animales especialmente entrenados que facilitan el acercamiento y la comunicación con los menores. 
  • El perro consigue crear un vínculo rápido y cercano con los menores, facilita  que estos entren en el trabajo de las sesiones en un momento tan delicado para ellos. 

Para más información del servicio, consulta y descárgate el folleto 'Acompañamiento con perros a menores en duelo'