Comprometidos con la salud

Apoyo al duelo

En la Fundación Mémora acompañamos a las familias durante el proceso de duelo para apoyarlas con servicios que les ayuden a integrarse en sus vidas y recuperar la normalidad. En colaboración con la Fundación Salud y Persona hemos diseñado un programa de atención al duelo a disposición de las familias que atendemos:

  • Apoyo telefónico 24 horas

Disponemos de un grupo de psicólogos especializados en duelo que ofrecen asistencia telefónica gratuita 24 horas, 365 días al año a todos los familiares de un servicio atendido por nosotros y que necesitan atención profesional ante la pérdida de su ser querido.Se trata de un servicio gratuito, confidencial y anónimo, sin límite de cobertura horaria ni en el número de llamadas durante un año.

  • Grupos de apoyo al duelo

Entendemos el duelo como un proceso natural tras la pérdida de un ser querido que requiere una elaboración y una reflexión personal para construir y adaptar una nueva manera de vivir sin esa persona.Con estos grupos, moderados por psicólogos especializados, facilitamos encuentros entre personas que han sufrido alguna pérdida reciente y que necesitan compartirlo para facilitar este proceso. También se ofrecen recursos y estrategias para superar los diferentes procesos que conlleva la pérdida de un ser querido.

  • Apoyo desde la comunidad web “Tu apoyo en red”

Tu apoyo en red es una comunidad web de acompañamiento en el proceso de pérdida en la que ofrecemos novedades, noticias y recomendaciones de expertos para ayudar a gestionar el proceso de duelo. A través de un acceso exclusivo, nuestras familias pueden acceder a una red más amplia de recursos de apoyo como guías, documentos, audiovisuales y artículos especializados, pero también recomendaciones de libros y películas. En este espacio reservado, también es posible participar en un foro de ayuda online, así como abrir un hilo directo de orientación supervisado por un profesional especializado en www.tuapoyoenred.com.

  • Sesiones presenciales de atención psicológica

Ponemos a disposición de nuestras familias la posibilidad de contratar un servicio para afrontar el duelo de manera individualizada, siempre con la coordinación y supervisión de profesionales especializados en el duelo. Nuestra vocación es ofrecer una atención integral de calidad a las familias que atendemos, facilitando las herramientas y estrategias para superar los diferentes procesos que conlleva la pérdida de un ser querido.