Área Profesional

Grupos de duelo: una psicóloga y dos usuarias

"En los grupos participan personas que han sufrido la pérdida de un ser querido. El objetivo es que las personas que acuden cuenten con un espacio en el que poder expresar sus emociones y sentimientos y compartirlas con los demás, al mismo tiempo podrán aprender de las experiencias del resto de personas que forman parte del grupo. El gran objetivo es normalizar lo que sienten", explica Lola Cabrera, psicóloga responsable de uno de los grupos de duelo

Aprovechamos la visita para hablar con Carmen y María, dos usuarias que participan en uno de los grupos de acompañamientos dirigido a viudas: "Cuando pierdes a tu marido con 72 años, tu vida se parte por la mitad. Nada es lo mismo. Teníamos muchos proyectos y se han venido abajo todos. Necesitamos apoyo. Y entre Lola y las compañeras nos damos muchos ánimos. Me siento bien cuando vengo", declara Carmen.
En la misma línea se sitúa María, que valora positivamente el efecto de las reuniones: "Aquí he encontrado mucha ayuda porque hay personas que se vuelcan en ti. He podido hablar, desahogarme. Contar aquello que me pasaba, así como todo lo que he sufrido; explicar cómo me he encontrado en cada momento. En definitiva, he podido hablar de todo lo que he necesitado".

Haz click en el vídeo para ver la entrevista completa